El presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ingeniero Rubén Rezzet dijo que el jueves pasado mantuvo reuniones en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nuevos clubes podrían incorporarse el año próximo al torneo y se dividirían posiblemente en tres zonas.

“El encuentro fue con personal administrativo del Consejo Federal y con un integrante del organismo, Carlos Dominguez de la Liga de Goya (Corrientes), que a su vez habló con el Ingeniero Alfredo Derito, presidente del Consejo Federal por la presentación que habíamos realizado por el pedido de participación en nuestra liga que nos hicieron los clubes de Crespo, Unión, Sarmiento y Cultural para poder incursionar el año próximo en el torneo oficial de Paraná Campaña”, afirmó.

“Esta es una semana un tanto complicada por trámites en la AFA por las elecciones que elegirán a una nueva conducción este jueves. De todos modos, Carlos Dominguez que se ocupó personalmente de este tema, me dijo que estaba avanzado el trámite sobre el pedido de afiliación de las tres instituciones de Crespo a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, y también una presentación de Atlético Sauce de Luna, para que en 2016 milite definitivamente en nuestra liga. Todo esto, y de acuerdo a la reglamentación vigente cuando hay tres equipos de una misma ciudad y desean emigrar a otra liga no hay inconvenientes ya que es una jurisdicción deportiva que pasa totalmente a otra, y lo mismo sucede con Sauce de Luna. Pensamos que si el resultado de las elecciones acompaña, y no varia la integración del Consejo Federal el trámite podría resolverse rápido y si es lo contrario tendríamos que realizar otras gestiones”, remarcó Rezzet.

El dirigente subrayó a Debate Abierto que “ahora tienen que cursar traslado a la Liga Paranaense y a la Liga de Federal y ellos tendrán que emitir su opinión, objeción o darán su visto bueno y de acuerdo a esa respuesta actuará el Consejo Federal ya sea a favor de estos clubes y manifestando lo que esgrime la liga de origen o en su defecto lo que sugiere el Consejo Federal de acuerdo a la reglamentación. Si hay una sesión directa de la Liga Paranaense a la Liga de Paraná Campaña, se los autoriza por medio de una asamblea y automáticamente estarían pasando a nuestra liga. Creo que antes de que finalice este año tiene que resolverse el tema, en unos 15 días después de que se realicen las elecciones en AFA y en base a eso también podrían cambiar las autoridades del Concejo Federal. Nuestra postura siempre ha sido si alguien ha querido ir a jugar por distintas conveniencias que presenten las instituciones a otras ligas, hemos sido flexibles, tal el caso el año pasado de San Gustavo que decidió volver a su liga de origen y ante eso lo dimos el visto bueno y eso deberían hacer las demás ligas, siempre dentro de la reglamentación vigente”, sostuvo Rezzet.

“Si esto se da, deberíamos realizar una asamblea y ver como reestructuramos nuestra liga, para tratar este tema en particular. Si hay dos o tres zonas, sería importante porque ya tendríamos un campeonato con 19 clubes y 20 clubes afiliados, hoy somos 17 clubes afiliados mas con los que se incorporarían serían 20, y también hemos mantenido conversaciones con directivos del antiguo Club Unión de Bovril, ahora lo han reflotado y quieren incorporarse a la Liga, por lo que tendremos que viajar para ver sus instalaciones y si esta todo en orden sería un nuevo afiliado en la zona norte”, relató.

“En el próximo campeonato y de lograrse la intervención de los clubes citados podrían conformarse tres zonas, pero eso esta por verse para que el torneo sea atractivo y competitivo”, finalizó el dirigente.(Fuente: Debate Abierto)