Comenzó su militancia política durante el regreso de la democracia, allá por 1.983. Lo acompañaba a su padre en sus visitas y recorridas. “Mi papá me había hablado tanto de Perón y Evita, que yo decidí comprometerme y afiliarme al peronismo. Eso, sin dudas, me marcó para el resto de mi vida”, cuenta ahora la Presidenta municipal de Tabossi.

Liliana Landra vivía junto a sus padres en el campo, pero nunca dejaron de militar por el peronismo. Lo hacía en la zona rural, charlando con vecinos y afiliando a quienes desearan apoyar al Movimiento.

Posteriormente, cuando su padre fue candidato a Intendente de Tabossi, en 1.987, Lili lo acompañó y ese sería el puntapié inicial para comenzar a trabajar en el Municipio. Su papá ganó aquellas elecciones y ella fue designada Secretaria de Gobierno, “a pesar de algunos choques con determinados compañeros, algo que pasa siempre”.

“De mi padre conservo los mejores recuerdos, ya que fue él junto a mi madre quienes me enseñaron los valores que hoy tengo como el respeto, la solidaridad, el compromiso y por sobre todo la honestidad”, explica.

“Son valores que llevo como una bandera y que los he cumplido a rajatabla. De mi padre también aprendí que siempre hay que dar una mano, sin llegar al asistencialismo, sino más bien ver las necesidades de las personas y ayudarlas siempre que se pueda. Tengo el mejor recuerdo de él; fue una persona honesta, entregada hacia el prójimo, amó al peronismo, lo defendió siempre a muerte y por eso es que yo te decía fui una de las primeras afiliadas de la familia, por qué seguí la doctrina de Perón y Evita. El sufrió mucho también por la política, porque a veces entregas tanto, das tanto y termina siendo difícil coincidir con todos y que todo el mundo te apoye y te entienda”.

Objetivos para su pueblo

Landra tiene varios sueños para concretar por su pueblo. Entre las cosas que destaca, se encuentran lograr el complejo de piletas para el polideportivo (para lo cual hace falta un aporte de Provincia y Nación para adquirir un terreno lindante). También figura lo del edificio nuevo para la Escuela Secundaria, la construcción del Hogar de ancianos y “me encantaría que tuviésemos más fuentes de trabajo en nuestro pueblo. Entre ellas, lograr una fábrica para el Área Industrial, ya que eso sería fundamental para la localidad”

Obra Gas natural

Se ha  retomado  la obra de Gas Natural,  en su segunda etapa, ya con un avance  de  tendido de un 50% aproximadamente.

Estado de las calles

Tabossi es un pueblo de con circulación continua de tránsito pesado. Ello requiere un mantenimiento casi periódico de las calles. Por ello, la Intendenta entiende que hace falta un mejorado. “Lo ideal sería el hormigón elaborado, pero tiene un costo muy elevado. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos elaborar un proyecto y gestionar como para dar una solución definitiva a ese problema”.

Aprobado

Una esperada noticia llegó al Municipio de Tabossi hace apenas tres días. Se trata del anuncio de la licitación para dotar de cloacas al barrio La Pampa, por un monto total de 17 millones de pesos. “Esa será la primera gran obra de mi gestión”, confía la Presidenta municipal.

Sobre el hurto

Landra se muestra como la principal interesada en que el caso del  hurto a su Municipio pueda resolverse. “Confío en la justicia y estamos esperando que todo esto pueda aclararse”.

Necesidades

Entre las principales necesidades que posee hoy Tabossi figura el tema viviendas: “En la video conferencia con el Gobernador, volví a reiterarle el pedido para continuar las viviendas del IAPV. Además, tenemos 13 viviendas sociales que pertenecen a Nación, y para lo cual estamos esperando los fondos para concretarlas”

Municipios vecinos

La comuna de Tabossi mantiene muy buen diálogo de trabajo con los Municipios de Viale, María Grande y Seguí. Entre todos se apoyan, se prestan herramientas y han logrado una comunicación fluida en pos del bienestar de sus comunidades. “Eso es muy importante, más allá de la ideología que tengamos cada uno”.