En el encuentro válido por el cruce semifinal de ida, disputado en la localidad de María Grande, con el arbitraje del internacional Federico Beligoy, Litoral y Viale FBC igualaron sin abrir el marcador, dejando así la llave abierta para la revancha a disputarse la próxima semana en Viale…
Luego de tantas versiones producidas tras conocerse los cruces por las semifinales de la máxima categoría de Paraná Campaña 2015, Litoral y Viale FBC se vieron las caras en la gris tarde mariagrandense. El local, con todos sus titulares habituales y la visita con un mix integrado por algunos jugadores que por distintos motivos no pudieron estar por el Federal B, y dirigidos por Yaya Rodríguez. Lo que suponía cierta ventaja para el último campeón del fútbol chacarero. Pero, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, en el campo de juego se vio un partido intenso, disputado, parejo y no siempre bien jugado, donde la falta presión del local parece haberle jugado en contra, sobre todo en la primera etapa.
Es que el entusiasmo por mostrarse de parte de muchos elementos de la visita, que no han sido muy tenidos en cuenta en la presente temporada, lograron ser compensados con ímpetu y mucha entrega. A los nueve minutos del arranque llegó la primera situación de riesgo, un remate de Alegre que fue bien contenido por Fontanini. La respuesta llegó cuatro minutos más tarde, por intermedio de Murador que exigió a Borgetto, que fue requerido nuevamente cuando Martínez probó de media distancia tras un rebote del uno y volvió a responder alejando el peligro de su arco. A medida que el tiempo transcurría Viale se asentaba mejor en el campo de juego, le cerraba el circuito de juego a su rival y también creaba situaciones, con Marín como máximo referente en ataque.
Con pelotas quietas la visita logró inquietar a Fontanini. Un cabezazo de Gieco en el travesaño y un posterior cabezazo de Simón exigiendo al cuidapalos local, más una llegada en solitario de Marín que definió cruzado y muy desviado (la pelota se fue al lateral), dejaron la sensación de que la visita pudo irse a los vestuarios con el marcador en ventaja.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue más parejo. Litoral, asumió su obligación de ir al frente, y fue sumando gente en ataque, obligando a la defensa vialense a trabajar más que en la primera etapa, lo mismo que a Borgetto. No obstante, Viale jamás se resignó a atacar, y comandados por Simon que se puso el equipo al hombro intentó inquietar a su rival. Marin, muy solo en ataque, se las ingenió muy bien para desnudar falencias en la última línea de Litoral y para aguantar pelotas claves. Los cambios producidos en la segunda etapa, no lograron revertir el trámite de un encuentro que iba a terminar inexorablemente igualado.
La llave queda abierta. Quién se imponga en los 90´ disputados en Viale llegará a la final. En caso de igualdad, habrá alargue y de persistir ésta, penales.
Formaciones
Litoral: Eduardo Fontanini, Carlos Rivas, Leonel Renau, Lucas Barrios, Oscar Castañeda, Hernan Akerman, Leandro Martínez, Alexis Casco, Claudio Murador, Gustavo Narvaez y Alan Casco. Dt: Yiyo Werner.
Viale FBC: Lisandro Borgetto, Brian Nickel, Nelson Alegre, Emanuel Moreyra, Sergio Simon, Franco Gieco, Lucas Pereyra, Neri Segovia, Ruben Marin, Miguel Grande y Giuliano Gieco. Dt: Yaya Rodríguez.
Arbitro Principal: Federico Beligoy
Primer Asistente: Patricio Quiroga
Segundo Asistente: Diego Masiello
Goles: no hubo
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Cambios: en el local, todos en el segundo tiempo, a los 27´, Alexis Paez x Alexis Casco; a los 35´, Augusto Parra x Lucas Barrios y Santiago Henin x Oscar Castañeda. En la visita, todos en el segundo tiempo: a los 16´, Sergio Schwindt x Lucas Pereyra; a los 28´, Lucas Miller x Miguel Grande; a los 40´, Joaquin Siebenlist x Giuliano Gieco.
Fernando Cardoso, para NuevaZona