La firma Eduardo Stertz e Hijos SRL ultima los detalles de su nueva fábrica que elaborará harina de
vísceras, harina de plumas y aceite de pollo. Sin embargo, aparecen en el horizonte dos grandes desafíos: Gas natural y electricidad, dos servicios urgentes para que la nueva fábrica comience a producir.

Enormes grúas colocaron días pasados las tres máquinas que aún faltaba ingresar a la nueva fábrica del Parque Industrial de Viale.

Durante varias horas, pesados equipos fueron colocados en lo que será la flamante procesadora de harina de vísceras, harina de plumas y aceite de pollo. Se trata del nuevo emprendimiento que la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL construye desde hace más de un año en el predio fabril local.

Pero no todas son rosas en esta etapa final del montaje industrial: Para que el emprendimiento finalmente pueda producir, es necesario (y urgente) que el gas natural llegue hasta el Parque Industrial. Es que, según reconocen en la propia empresa, «los costos actuales del gas envasado hacen inviable poner en funcionamiento la planta».

Por ello se hace imprescindible que el predio cuente de una buena vez con gas natural.

Ese es uno de los desafíos actuales del emprendimiento, pero no el único. El otro gran desafío a resolver será la energía eléctrica. Recordemos que la usina Aggreko se quedó con un solo operario en su generadora del Parque Industrial y fuertes rumores indican que la empresa podría levantar campamento los próximos meses.

Esta usina, si bien no resuelve los problemas de fondo que tiene hoy por hoy la energía eléctrica en la zona, ayuda a brindar una solución temporaria, convirtiéndose así en un «parche» momentáneo hasta que la Provincia construya el tendido de líneas nuevas para transportar 132.000 voltios, desde Crespo hasta Viale y otras ciudades.

La nueva fábrica de Stertz posee tecnología de punta y reúne todos los requerimientos, tanto para el mercado nacional como internacional.