El renunciado senador Hugo Main (Frente Más para Entre Ríos, Paraná) negó cualquier acuerdo con el exintendente de Paraná, Adán Bahl, para dimitir a su banca y posibilitar así que ingrese la legisladora suplente, Claudia Silva, esposa del exjefe comunal paranaense. Dijo que la razón fue una estricta cuestión de salud y un pedido familiar.

La decisión destapó una serie de especulaciones sobre un posible acuerdo político para que Bahl tuviera a su mujer en la Legislatura provincial, que él presidió cuando fue vicegobernador. Por primera vez, Maín rompió el silencio y habló en el programa Puro Cuento en Radio Plaza 94.7 y  afirmó que se trató de una decisión personal por un problema de salud cardíaco.

Ante la primera pregunta de la entrevista, el abogado de María Grande Hugo Maín se explayó: “Yo tuve una historia que viene desde hace un tiempo atrás. Apenas terminé mi segundo mandato como presidente municipal allá por el año 2019 tuve un episodio de una arritmia cardíaca por la cual estuvieron que este internar, estuve en observación y de ahí en adelante continúo medicado y a raíz de eso, a partir de ese año que terminé mi segundo mandato como presidente municipal me alejé de la actividad política hasta que los primeros meses del año pasado, el intendente de Paraná, Adán Bahl, que se quería postular como candidato a gobernador comenzamos a hablar, me llamó y una vez que se oficializó su candidatura a gobernador de la provincia me propuso ser nuevamente candidato a intendente. Yo le expliqué todos los motivos por los cuales no aceptaba el ofrecimiento que me hacía para postularme, por esos motivos. La familia no quería justamente por esa situación cardíaca que yo tengo, que si bien no es una afección grave, puede comprometerse y a raíz de eso decliné ese ofrecimiento, agradecí muchísimo y al cierre de lista del año pasado me ofreció la candidatura a senador. Era una postulación un poco más tranquila, entendía yo, que no iba a ser de tanta exposición como lo es el presidente municipal de una de una ciudad, los cargos ejecutivos son mucho más demandantes, de una actividad este prácticamente dinámica los 7 días de la semana, y entonces le acepte la postulación al contador Adán Bahl. Comenzamos la campaña, pero lamentablemente los primeros días de diciembre, cuando comenzaron las actividades, cada uno conoce su cuerpo, su organismo y yo detecté que volvían de vuelta a las arritmias y las palpitaciones que a veces a uno lo hacen tomar precauciones y bueno, ese motivo me llevó a hablarlo con el contador Bahl, lo charlamos un rato y tomé yo la decisión. Es una decisión personal, no hay ninguna especulación política, ni nada por el estilo ni nada que se le parezca. Yo soy una persona que fui intendente municipal y era lo único a lo que aspiraba, yo no soy una persona políticamente hablando que tenga aspiraciones o ambiciones y por eso no me ata ningún cargo, yo tengo mi trabajo, mi actividad privada. Es lo que voy a seguir haciendo en la medida que pueda y en la medida que el cuerpo me responda para este tipo de actividad, la cual obviamente que desarrollado ya casi por 38, 39 años. Estoy jubilado de la de la actividad docente desde 2020, y hoy por hoy estoy pensando ya en disfrutar de la familia, de mis hijas y de la actividad profesional”.

Luego agregó: “Obviamente que uno está medicado y está tratando de sobrellevar esta situación y quizás no pase a mayores, pero prefiero este evitar sobresaltos y evitar problemas posteriores que pueden llegar a venir. Me pareció una actitud prudente, más que nada por pedido de mis tres hijas y de mis de mi esposa. Ha causado una sensación que no es esa”.

Consultado sobre si existió algún tipo de acuerdo con Bahl, Maín lo negó: «Lo desmiento totalmente, yo eso nunca hablé con el contador Bahl siempre las charlas fueron en base a la actividad política que él quería desempeñar. De hecho, cuando él me comentó la posibilidad de mi postulación me dijo, ‘yo reconozco que Paraná Campaña es un distrito importante, o sea, si bien pertenecemos al departamento Paraná, siempre en la parte política se divide para nada ciudad y el Gran Paraná de lo que es nuestra zona. Era una distinción importante porque iba a ser el prácticamente el único legislador y si el contador Bahl ganaba iba a ser Gustavo Zavallo como como diputado, pero bueno, al no ocurrir esto yo quedaba como el único legislador de Paraná Campaña por nuestro espacio político. La verdad que no hay ningún tipo de acuerdo de ese tipo, yo lo desmiento, no hubo ningún pedido de parte de Bahl en ese sentido y yo lo hice por una cuestión de preservar mi salud y mi integridad física antes que estar ocupando un cargo la Legislatura, que la verdad que me sentí muy cómodo, muy bien con el resto de los Senadores tanto de mi bancada como del oficialismo, me hicieron sentir muy bien en los en los 20 días que trabajamos juntos».