Con el objetivo de visibilizar los derechos de la niñez al ejercicio de la actividad deportiva en época de pandemia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron un encuentro con más de 10 clubes.

La virtualidad habilitó el intercambio con niñas y niños de diferentes puntos de la provincia este martes por la tarde que, en simultáneo, se encontraban realizando actividades deportivas.

La ministra de Desarrollo Social expresó: “En el marco de esta Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, es fundamental poder compartir un encuentro e intercambio con quienes promueven que se garantice el derecho al deporte de los niños, niñas y adolescentes, como lo hacen los clubes y asociaciones”.

Detalles del encuentro

Conectados desde diferentes puntos de la provincia niñas, niños y adolescentes junto a entrenadores y entrenadoras, realizaron sus prácticas cumpliendo con los protocolos Covid 19 y las normas de seguridad sanitaria.

Entre ellos, la deportista Malvina D’ Agostino, oriunda de Viale y que actualmente se encuentra participando en la Liga Nacional de Básquet de Colombia, y Germán Charaviglio, atleta olímpico que se destacó en salto con garrocha, agradecieron el intercambio.

Los diferentes grupos que formaron parte de esta actividad trabajaron los siguientes deportes: atletismo adaptado en Gualeguay, atletismo convencional en Concordia, hockey sobre césped en Concepción del Uruguay, bádminton, fútbol y básquet adaptado en Paraná, ciclismo en Nogoyá, beach vóley en Islas, atletismo en Villaguay, y básquet en Gualeguaychú.