El programa de Entrenamiento Para el Trabajo, proveniente del MTEySS, es una herramienta gestionada por la Oficina de Empleo que tiene como objetivo promover la inserción y la adquisición de experiencia de los jóvenes en el ámbito laboral.

Los invitamos a conocer el caso de Ariana Ruch, quien se está desempeñando como auxiliar de ventas en la dietética “Naturalmente” de Malvina Micheloud.

 “Llegué al programa a través de personas cercanas que me lo recomendaron y de la información que se publica en redes sociales. Decidí participar dado que me encontraba buscando trabajo que sea relacionado con mi campo de estudios para poder adquirir experiencia práctica y ampliar mis conocimientos”, detalló Ariana.

En relación con el aprendizaje adquirido a lo largo del programa: “Valoro mucho el aprendizaje en torno al trabajo en equipo y a ser responsable con las tareas y funciones que se me asignan. Aprendí a desempeñarme con rapidez a la hora de atender a los clientes generando una conversación y vinculación basada en mis valores personales”.

Y continuó: “De cara al futuro mi objetivo es seguir estudiando y trabajando para poder aplicar lo que aprendo y crecer profesionalmente. Me implica un gran esfuerzo, pero siento que es el camino correcto para llegar a la meta”

La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices, a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.