El pre candidato a Intendente de Viale por un sector del Justicialismo, Agustín Marcolini, se refirió al armado de la lista, a la relación con el sector de Belkys Moine y a lo que, a su entender, deberían ser las PASO.

En una entrevista con NuevaZona, señaló: “La relación entre los dos sectores del Justicialismo es buena; es de respeto. Hace diez o quince días, cuando hablamos con Belkys, acordamos que en caso de no llegar a un acuerdo, iríamos a la interna y respetaríamos ciertos códigos y convivencia. Acordamos hacerla con total transparencia y respeto. El acuerdo no se dio, ya que ambos teníamos legítimas aspiraciones a pelear por una pre candidatura. Así lo entendimos los dos. Ella me lo manifestó en su momento y desde mi sector también lo vemos en igual sentido”.

“Esto es simplemente una interna; no es una guerra ni una batalla. Y esta elección no nos puede desviar del foco final que son las elecciones generales, ya que recuperar el Municipio es, entiendo yo, el objetivo de los dos sectores. De nada sirve que sea unas PASO con chicanas”, afirmó.

Además, sostuvo que, una vez que concluyan las PASO, “lo más saludable será que finalmente se dé la unidad”.

 

Situación socio económica

“Viale no escapa al contexto social y económico del país. Hay sectores que la están pasando mal y por eso tendremos que ver cada alternativa. Hoy, el comercio y los empleados están en una situación difícil. En caso de llegar al Municipio, administraremos los recursos de manera eficiente para que eso se vuelque en beneficio de todos los ciudadanos”.

 

Lista de concejales

El dirigente explicó que los próximos días darán a conocer la lista de concejales. Aún no se decidió si lo harán en su búnker (calle 3 de Febrero, entre Sarmiento y Santa Fe) o en otro lugar de la ciudad.

 

Lo que viene

En cuando a la estrategia de campaña, el dirigente explicó que los próximos días comenzarán las visitas barriales a los vecinos e instituciones para dar a conocer las propuestas. “Estamos organizando los grupos de trabajo y la militancia está muy entusiasmada. Sin embargo, entendemos que la propuesta debe ser con prudencia y respeto al vecino. No se puede prometer por prometer. Esa es una premisa fundamental de nuestro espacio, ya que vamos a escuchar el doble de lo que se promete”.