Agustín Marcolini, pre candidato a la intendencia por CREER Unidos por Viale, brindó detalles sobre la marcha de la campaña a NuevaZona.
“La campaña avanza a buen ritmo. Estamos trabajando arduamente con los equipos de trabajo que componen nuestro espacio, delimitando los ejes de la campaña para poder cumplir todos los objetivos que nos planteamos hasta el 14 de abril”, sostuvo.
-¿Qué planteos hacen los vecinos?
-En sus planteos, los vecinos además de lo que atañe concretamente a la compleja situación económica a nivel país, aluden a la falta de acompañamiento del estado local en lo que respecta a necesidades básicas, y en algunos casos hasta de abandono. Si bien en algunos barrios y sectores faltan obras de importancia, la ausencia de recurso humano y gestión por parte del municipio es la falencia que más destacan.
“Las principales necesidades son la falta de respuesta y el silencio del municipio ante los requerimientos de los vecinos a sus necesidades básicas como frentistas, como son el mantenimiento de las calles adonde no llega el asfalto, realización de cordón cuneta y luminarias, un estado que no escucha y de poca apertura al diálogo”, señaló el dirigente.
Finalmente, explicó: “Escuchamos y asumimos el compromiso de administrar los recursos municipales en forma ordenada en beneficio de los ciudadanos que son los verdaderos partícipes. Se debe gobernar para todos y con un Estado presente. Si no tenemos la capacidad de asimilar y hacer propia la realidad de los vecinos, realizando acciones tendientes a mejorarla, seguiremos teniendo un estado ausente por más obras y gestiones que se realicen”.