Este viernes, se realizó en María Grande un procedimiento  en relación a amenazas y extorsión con detenidos y secuestros.

Así lo informó la policía: “Se recibió una denuncia por parte de una familia de la ciudad de María Grande, compuesta por padre(78), madre(78) y un hermano, Augusto Carlos, apellido Castaldo (45). La familia informó que había recibido múltiples llamadas y audios telefónicos a sus teléfonos particulares, en los que se amenazaba con la vida de uno de sus hijos a cambio de una suma de dinero. Ante esta situación,  con el conocimiento de la Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Vílchez, se coordinó un operativo. Inicialmente, los agresores indicaron a la víctima que se dirigiera a un banco local para retirar el dinero. Sin embargo, posteriormente cambiaron las instrucciones, solicitando que el dinero fuera dejado en Ruta 10, acceso a Aldea Santa María, en una bolsa frente a una imagen de la Virgen.

La víctima cumplió con las instrucciones, dejando parte del efectivo solicitado y retirándose del lugar. Minutos después, dos individuos en motocicleta se presentaron para recoger el dinero. Uno de ellos se bajó para buscar el efectivo, mientras que el otro esperaba en la moto. Ambos se retiraron rápidamente, pero fueron detenidos a escasos metros por el personal de la Comisaría Maria Grande, que había montado un operativo previo con vigilancia discreta.

Los detenidos fueron identificados y son dos personas mayores de edad y oriundos de Maria Grande; siendo ambos trasladados a Alcaldía de Tribunales por orden del Fiscal. Además, se procedió al secuestro de los siguientes elementos: Motocicleta marca Suzuki AX 100 cc, sin dominio colocado; dos cascos; Un teléfono celular marca Samsung; una bolsa de propaganda médica con varios documentos y $35,000 en efectivo”.

Informe: Luciano Zalazar