Este viernes, cerca de las 21:30 horas, policía de María Grande tomó conocimiento del ingreso al Hospital local Francisco Castaldo de un herido de arma de fuego (posiblemente escopeta o arma hechiza) siendo un muchacho mayor de edad con domicilio en María Grande.
Al parecer, momentos antes, esta persona caminaba junto a un amigo por calle Laurencena (Plaza 100 árboles) y fueron interceptados por una moto conducida por un muchacho de 22 años y un acompañante de 18 años, ambos de María Grande.
El conductor de la moto, según expresiones del herido, le habría efectuado un disparo con un arma de fuego lesionándolo en la parte del glúteo y pierna derecha, dándose a la fuga rápidamente.
El móvil policial trasladó al lesionado al hospital local y a los pocos minutos fueron aprehendidos los autores del hecho en distintas direcciones, localizando además el moto vehículo que circulaban procediendo a su secuestro.
Hasta ahora, no se localizó el arma de fuego utilizada.
Por disposición del Fiscal interviniente, los supuestos autores quedaron detenidos por el supuesto delito de abuso de arma y se dispuso su traslado a alcaidía de tribunales.
Además se secuestró en el lugar del hecho un taco concentrador/separador de plástico.
El herido fue trasladado luego al Hospital San Martín, recibiendo allí el alta médica.