Ante la emergencia acontecida a causa de los incendios forestales que se desarrollaron en la zona de Rincón del Arroyo Moreyra, la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios María Grande desea expresar su agradecimiento con toda la comunidad que colaboró asistiendo a los bomberos y brigadistas que trabajaron desde el día 17 al 24 de enero tratando de extinguir y contener el fuego.
Muy especialmente agradecer a María Enzenhofer y la firma Sol y Luna que el jueves a la media noche nos abrieron las puertas del comercio para proveernos de toallas y ropas de cama para los bomberos que se alojaron en cuartel por la noche. A su vez destacar la deferencia y gran gentileza de donarnos las mismas. De la misma manera agradecer a Diego Gómez y la firma “Hielos Patagónicos” por la donación de bolsas de hielo, al personal del Mercado “Buen Día” por la donación de frutas, a Héctor Pasutti por el arreglo de cubiertas de los automotores prestado sin cargo; a “Quico” Galperín y su familia por el préstamo de un freezer que se utilizó en el comando de campaña. Agradecer y destacar muy especialmente al Director y personal del Hospital Francisco Castaldo por su asistencia con ambulancias y asistencia para el control de los bomberos y brigadistas que desarrollaban actividades en el campo, de la misma manera al personal y Directores de los centros de salud de Viale y Tabossi; sumar a los agradecimientos a las familias de Carlos Spessot, Flavia Taborda y Tady Ertel por prestar colchones y sábanas que con ello completamos la demanda; y a todos aquellos que colaboraron acercando agua fría o congelada al cuartel, como a su vez, agradecer a todos aquellos comerciante y empresas locales que se pusieron a disposición en horarios incluso nocturnos para brindar asistencia en provisiones y servicios.
En especial destacar y felicitar a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de María Grande por las actividades realizadas y el profesionalismo demostrado. De la misma manera, destacar el trabajo del personal del Plan de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y todos los bomberos integrantes del sistema de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que estuvieron afectados.
Con la colaboración y prestancia de todos los mencionados se pudo contener y controlar el fuego resguardando el monte nativo y las especies que en él habitan.