Los acusados por amenazas y extorsión a una familia de María Grande, no cumplirán prisión preventiva, solo deberán abstenerse de molestar a las víctimas y no acercarse a menos de 300 metros de su domicilio. Así lo resolvió la jueza Paola Firpo tras la audiencia de imputación que se desarrolló este domingo.
Se trata de dos muchachos, ambos domiciliados en el barrio Castaldo de María Grande; se los acusa de haber amenazado de muerte al hijo de un matrimonio de adultos mayores y la posterior extorsión a través de la exigencia de un determinado monto de dinero.
La pareja, gracias a la asistencia de su hijo, dio aviso a la Policía y acordó la supuesta entrega del dinero un determinado punto de la ruta 10. Ante la intervención policial, se montó un operativo tras el que se logró la detención de los sospechosos cuando pretendieron recoger el botín.
También se procedió al secuestro de una moto Suzuki AX 100 cc, sin dominio colocado -en la cual se movilizaban-; dos cascos; un teléfono celular Samsung, pasible de pericias por parte de la Dirección Inteligencia Criminal; una bolsa con varios documentos y $35.000 en efectivo».
Fuente: Códigos/Canal 11