Desde el Justicialismo de María Grande enviaron a nuestro medio un comunicado de prensa, con declaraciones del concejal Federico Goroz:

¿Cómo te sentís en tu rol como concejal?

Primeramente recordar que el Honorable Concejo Deliberante forma parte de la estructura de la división de poderes y es el órgano legislativo municipal. Aquí están representadas todas las fuerzas políticas que la ciudadanía ha votado.

En esta oportunidad fuimos elegidos por la ciudadanía para representar a los vecinos y las vecinas de nuestra localidad siendo oposición. En lo personal, me siento preocupado por el contexto social, político, económico y cultural que nos atraviesa en la actualidad donde vivimos con mucha incertidumbre. Sin embargo, mi función legislativa es proponer y llevar adelante ideas, proyectos que la sociedad demanda y requiere.

¿Hacia dónde enfocarán sus aportes como concejales?

Como bloque partidario opositor focalizamos nuestros aportes recepcionando ideas de los vecinos y las vecinas,  investigando sobre las diferentes temáticas, generando acciones, entre otras.

Apostamos a la evaluación de los diferentes proyectos de ordenanzas, las cuales no vamos a votar a favor sin antes analizarlas y plantear nuestro punto de vista.

¿Qué proyectos tienen pensados presentar?

Las propuestas que tenemos pensados presentar están focalizadas a problemáticas ambientales, políticas de género y diversidad, salud mental, juventudes y participación, social y comunitaria,  servicios y obras públicas, entre otras.

Hace poco tuvieron un cruce con sus pares de Cambiemos ¿cómo tomaron su respuesta?

Frente a los acontecimientos que se vienen desarrollando en el ámbito de nuestra ciudad, en materia de deportes, cultura y turismo nos vimos obligados a expresar nuestro descontento y preocupación; por la no respuesta frente a la demanda que requiere la ciudadanía, en estos momentos críticos y complejos que son sumamente necesarios no solo para la vida social sino también para la recreación, entretenimiento y la salud. Esto ya se venía dando en meses anteriores donde se suspendió la Fiesta de María Grande por su aniversario, donde diferentes instituciones participaban de la misma quedándose  con lo producido para vender y donde el municipio iba a cubrir esos gastos de los cuales no se hicieron responsables; solo fueron promesas de campaña. Por otro lado, un espacio de contención social y necesaria para las niñeces de nuestra localidad con la tan ansiada colonia de vacaciones, otra actividad suspendida y no reprogramada fue “María es carnaval” donde los artesanos y comerciantes  prepararon sus productos para ofrecer y los vecinos disfrutar de un espectáculo al aire libre. Dialogando con cabañeros nos manifestaron que muchos turistas esperaban algún evento cultural por el feriado largo como el que estaba organizado.

Por otro parte, es preocupante que se intente responsabilizar al gobierno nacional y provincial por las dificultades económicas del municipio. Si bien es cierto que las medidas tomadas a nivel nacional pueden impactar en las economías locales, es responsabilidad de las autoridades municipales gestionar de manera eficiente los recursos disponibles. Culpar a gobiernos anteriores y desviar la atención de la gestión actual no es una estrategia efectiva ni honesta. Es cuestión de decisiones que plantean serias dudas sobre la priorización de los recursos municipales, como la construcción de un busto, que sobre programas para la comunidad, lo que demuestra una desconexión con las necesidades reales.

¿Te parece que sea un gobierno transparente?

Han pasado pocos meses como para darte una respuesta tan contundente. Si te puedo decir que hay muchas cosas que no las vemos con buenos ojos. Los otros días en ese comunicado que hicieron nuestros pares del oficialismo quisieron chicanearnos con acusaciones un tanto soberbias y altaneras. Encuentro esta pregunta un medio para hacer una respuesta y darte mi opinión.

La ampliación del presupuesto es justamente ampliar o modificar partidas presupuestarias  aprobadas en su momento por el HCD; esta nueva ampliación es para autorizar a que se sigan ejecutando gastos PERO NUNCA para “compensar” o mejor dicho tapar gastos que se hicieron por encima de lo autorizado por el HCD, lo cual (de mínimo) roza la ilegalidad del gasto.

Conclusión de este tema, si se gasta o invierte más de lo autorizado por el HCD, podría considerarse como desfalco o malversación de fondos.

Nos preocupa que se nos haya tratado de mentirosos, ya que esto está contemplado en la Ley de Municipios.

¿Qué perspectiva le ves al peronismo en estos años?

El peronismo va a jugar un papel importante y un rol protagónico frente al contexto de crisis social, política y económica actual en defensa de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, soberanía nacional y justicia social.

El recambio de autoridades partidarias trae un aire fresco de juventudes, nuevos dirigentes sociales que necesita nuestra sociedad con valores comunitarios

En nuestra localidad asumió el Concejal Profesor Aulo Uzmán como presidente del partido de María Grande y nuestra casa partidaria es sede departamental donde nos ubica y posiciona en una zona estratégica de Paraná Campaña.