Por segunda vez en menos de un mes, un joven fue detenido por la policía de María Grande, con motivo de quebrantar las restricciones que le fueron impuestas en una causa por violencia de género.
Sin embargo, este lunes la persecución peatonal tuvo inusuales escenarios.
Al respecto, el Jefe de Comisaría María Grande, Sergio Fucks, relató que «al mediodía, una dotación se constituyó en una vivienda de calle Los Eucaliptos, para corroborar la presencia o ausencia de quien fuera excluido en septiembre de ese domicilio, con prohibición de permanencia aún vigente”.
La propietaria indicó que el hombre “no se encontraba”, aunque al autorizar el acceso para una inspección en el lugar, los uniformados observaron que “salía corriendo desde el interior de la vivienda».
El engaño no llegó a convertirse en evasión y la clara actitud de fuga, derivó en una persecución peatonal: «El individuo huyó por el patio trasero, lindante a calle Sargento Cabral y aunque se le dio la voz de alto, omitió en todo momento el pedido de los funcionarios”.
Fue así que «ingresó al predio del cementerio y volvió a salir por la zona trasera, hallándose con un sembrado de trigo, por donde pretendió continuar. A unos 200 metros, fue alcanzado y reducido por los funcionarios, ya en campo adentro, de esa misma chacra», apuntó Fucks a FM Estación Plus Crespo.
La Fiscalía en Turno dispuso el traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.