Llamó la atención de varios automovilistas, quienes lo hicieron saber a NuevaZona: Actualmente, en la construcción de la Autovía de Ruta 18, una mujer se desempeña como banderillera.

La tarea, que habitualmente realizaban los hombres, es llevada a cabo desde hace casi un mes por Marisol Alzugaray, quien trabaja para la empresa José Cartellone SA.

Marisol tiene 28 años, es de Viale y está muy conforme con el rol que desempeña. Entre sus tareas figura la de solicitar a automovilistas y camioneros la reducción de velocidad. También, organizar el tránsito y cortar momentáneamente el paso de vehículos, cuando los camiones de la empresa  deben atravesar la ruta.

El encargado de Recursos Humanos de la firma constructora, Roberto Orellana, confirmó a NuevaZona que es la primera vez que una mujer se desempeña como banderillera en la obra de la Autovía 18.

Es bastante común escuchar por estas horas que se hable de inclusión e igualdad de oportunidades. Hoy, la empresa Cartellone ha dado un primer –e importante- paso en este sentido.

(FB)