El concejal Miguel Heft (Cambiemos Viale) hizo su balance sobre el resultado electoral. Envió mensaje para los ediles de la oposición y aclaró que la gente apoyará en 2.019 siempre y cuando «desde Cambiemos le solucionemos los problemas»

-¿Esperabas estos números tan holgados en Viale?

-Nos jugábamos una parada difícil porque estando Zavallo en la lista y poniendo todo su esfuerzo por ganar aquí se nos podía complicar el resultado. Después de los 317 votos de diferencia de las PASO, nos propusimos duplicar esa diferencia. Superamos esa expectativa. Tiene una explicación, ya que nos acompañaron vecinos que anteriormente se identificaban con el Peronismo, y hoy ven en Cambiemos a sus representados.

-¿Qué significa este resultado en Viale?

-Significa un respaldo a la gestión municipal encabezada por Uriel Brupbacher. En estos dos años, con el apoyo de Frigerio pudimos establecer un vínculo eficiente con Nación que permitió financiar muchos proyectos presentados desde el municipio. Creemos que ahora se podrá seguir avanzando con otros proyectos más. El vínculo Nación-Municipio fue clave para llevar adelante políticas públicas en Viale, ya que la presencia de la Provincia siempre estuvo ausente en Viale

-¿Quienes fueron los derrotados?

-Los números así lo demuestran: electoralmente fue «Somos Entre Ríos» en Viale y en la provincia.

-¿Existen los cheques en blanco en política?

-Las sociedades dan oportunidades y cada vez exige más de la dirigencia política. Hoy tenemos el respaldo a esa oportunidad que pedimos hace dos años. Pero esa confianza debemos devolverla con el trabajo diario para solucionarles los problemas a los vecinos. Si las soluciones no llegan, buscarán a otros para que lo hagan.

-¿Cómo crees que será desde ahora la relación con el Peronismo en el Concejo Deliberante?

-De parte del bloque seguiremos proponiendo el diálogo y el consenso. Los concejales del Frente Para la Victoria también deberán tomar nota de lo que las urnas dijeron. Son tiempos donde la sociedad nos exige que pensemos en todos los vialenses y no en partidos políticos solamente utilizando las bancas para desprestigiar a las personas.

-¿Cómo ser perfila ahora Cambiemos rumbo a 2.019?

-La sociedad vialense necesitaba alternancia y nosotros pudimos construirla. Cambiemos nació como una herramienta electoral pero sin dudas fuimos dando forma política al proyecto que hoy tiene inserción en lugares sociales que no podíamos llegar. Seguiremos consolidando el espacio como lo venimos haciendo y en la provincia preparándonos territorialmente para llegar a la gobernación y poder implementar políticas que sirvan al desarrollo de todos los entrerrianos.