El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió, en pocos días, más de 2200 consultas. “Pero muchas llamadas no corresponden con los síntomas del Covid-19″, explicaron desde el organismo.

El Ministerio de Salud de la provincia, hace poco más de una semana puso como medio de comunicación oficial, la línea telefónica 08007778476 y en pocos días tuvieron más de 2200 consultas. Sin embargo, muchos de los llamados no correspondían con los síntomas del coronavirus.

«De las 2200 consultas, 50 casos fueron derivados a un equipo que realiza una evaluación rigurosa y determinar si se hace la muestra pertinente. Las otras consultas fueron descartadas porque no poseían síntomas de covid-19», informó Emiliana Olguin, desde el Ministerio de Salud a canal once.

En esta ocasión, Olguin comentó que «alrededor de 70 personas, atienen la línea telefónica. Muchas de ellas son profesionales de Salud Mental, que este momento de incertidumbre y emergencia hacen un gran aporte».

«El 08007778476, es una línea con información oficial para las personas y funciona las 24 horas. Muchas de las consultas son por síntomas similares, pero que no tienen todos los parámetros para pensar que es coronavirus», informó a canal once.

A su vez, Olguin añadió que «cuando hay un posible caso de covid-19, se deriva la llamada al equipo de epidemiología, y ellos organizan como tomar la muestra. Actualmente estamos trabajando para que la toma de la muestra se realice en los domicilios particulares».