El pasado 9 de abril, se reunieron las compañeras integrantes del Espacio FRENTE DE TODAS en la Unidad Básica de Viale. Mujeres de Paraná, de María Grande, de Gualeguay y de esta localidad se encontraron para continuar con el debate en torno a la Ley de Paridad de Género y su aplicación en las reformas que se proponen a la Carta Orgánica Partidaria.

De la discusión y debate en torno a la norma partidaria, surgen las necesidades de las compañeras que desde su territorialidad particular expresan las singularidades que transitan, en clave política, en esta ciudad en que el gobierno local es contrario a nuestros principios de justicia social e igualdad de oportunidades.

Como consecuencia de estas dificultades se decide presentar una nota a las autoridades del Consejo de la Unidad Básica de Viale, Partido Justicialista en la cual las compañeras  expresan claramente “la necesidad urgente de que se arbitren los medios para que las y los funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, realicen el aporte del diez por ciento (10%) establecido en nuestra Carta Orgánica en su artículo 23 inciso C, a los fines de contribuir y de esta manera dar respuesta a la comunidad en general y al mantenimiento de la sede y acciones partidarias.”

“Consideramos que la institucionalización de este descuento por recibo de sueldo nos permitirá la planificación y un ordenamiento de la demanda social”; fortaleciendo los recursos partidarios para continuar gestando, colectivamente, nuestro movimiento justicialista que históricamente ha bregado por los derechos humanos en todos sus sentidos.

Consideramos vital también tender puentes y crear mesas de discusiones que contribuyan a la unidad y fortaleza de nuestro partido de cara al 2023, en este sentido es necesario que desde el PJ Provincial convoquen a procesos de reordenamiento y renovación de las autoridades de las Unidades Básicas para llegar fortalecidos y con propuestas claras ante nuestra sociedad.

En los momentos más difíciles el peronismo está para socorrer al que más lo necesita, no debemos olvidar que es nuestro objeto siempre. Porque como dijo nuestro conductor, Juan Domingo Perón, “Sensibilidad e imaginación es base para ver. Ver base para apreciar. Apreciar base para resolver. Y resolver base para actuar.”