El domingo por la mañana se originó un grave incendio en el predio del basural de Viale, que puso en alerta todos los funcionarios y habitantes de la ciudad.
“Nos comunicaron y cuando fuimos a constatar la información vimos que el foco ígneo era de grandes dimensiones, por lo que se puso en conocimiento enseguida a Defensa Civil, Bomberos y Policía. El viento hizo que se propagara muy rápido pero luego fue controlado, aunque en la zona sigue habiendo mucha humareda”, explicó el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.
“Estamos preocupados porque ese humo es muy tóxico para la salud de las personas. La ambulancia ya visitó a los vecinos de la zona para controlar si tienen algún problema respiratorio o de salud mientras seguimos trabajando para sofocarlo del todo”, agregó el funcionario.
Todavía se desconocen las causas de origen, pero ya se pidió el informe del peritaje a los bomberos para que puedan constatar qué fue lo que pasó: “Aún no podemos decir si fue intencional o no, pero queremos concientizar a la población porque un incendio y más en estos lugares son peligrosísimos para la salud de las personas”, indicó Weiss.
“Queremos pedirles disculpas a todos los habitantes por tener que atravesar por esta situación. Ya se le pidió ayuda al área de Defensa Civil de la provincia para que nos puedan proveer algunas herramientas más eficaces para solucionar más rápido del problema”, cerró.