José Gabriel Moine, el pequeño que padece Distrofia Muscular de Duchenne, hoy puede mirar el horizonte con ojos llenos de esperanza. Hace unos días, desde un Centro Clínico especializado de Ecuador se comunicaron con Karina, mamá del chiquito. Fue para darle una buena noticia.

En dicha comunicación le informaron que acaba de surgir una nueva terapia médica, y que podría brindarle una mejora en la calidad de vida del niño y hasta curar la enfermedad.

José Gabriel padece Distrofia muscular de Duchenne. Se trata de una patología congénita que provoca pérdida de masa muscular y fuerza. Por ello, necesita ayuda las 24 horas.

Según explicó Karina a NuevaZona, «a esta noticia la estábamos esperando durante años, incluso desde que el mismo problema afectó a mi otro hijo» (su otro hijo falleció a causa de la misma enfermedad).

El nuevo tratamiento consiste en una terapia celular regenerativa. Según le explicaron los médicos, es una técnica que permite madurar, regenerar y cambiar las células dañadas por células nuevas.

El tratamiento se realiza en la Clínica de Terapia Celular y Medicina Regenerativa Mercorplab, ubicada en la ciudad de Cuenca, República de Ecuador.

Pero la noticia, si bien llenó de esperanza y optimismo a toda la familia de José Gabriel, poder concretarla implicará un alto costo monetario. Cada terapia cuesta 3.000 dólares y son cinco  terapias en total (una por mes, durante cinco meses).

Por ello, el tratamiento completo costaría alrededor de 300.000 pesos argentinos. Este monto, sin tener en cuenta pasajes y hoteles, por lo que la suma que se necesita se eleva considerablemente.

Planteada la situación, ahora resta confiar en el apoyo y colaboración de la comunidad toda, que siempre ha sido solidaria para este tipo de casos.

 

Cómo colaborar

Caja de Ahorro Nº 3517168146

Banco de la Nación Argentina

CBU: 0110351730035171681465

(A nombre de Eberle Analia Karina)

Facebook de apoyo: «Todos por José Gabriel»