La concejal Nadia Verrúa, presidenta del bloque Frente Creer Entre Ríos, envió su respuesta sobre el proyecto de Resolución presentado por la concejala Yohana Fucks y UCR Viale.

“Con gran asombro me encuentro en el día de hoy leyendo un proyecto de resolución de la concejala oficialista de Cambiemos y un posterior comunicado de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, en repudio a una charla que se dio en el marco de la visita del Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional a Viale.

Me sorprende de sobremanera la rapidez con que sentaron postura y del mismo modo se toman el tiempo de juzgar y acusar nuestra conducta exigiéndonos a nosotros declaraciones y aclaraciones que no nos corresponden realizar. Como única respuesta ante este carroñero accionar me surge preguntarle a la concejala Fucks y a la UCR Viale cuál es su postura respecto a los hechos de contrabando de armas al vecino país de Bolivia por parte del gobierno que encabezó Mauricio Macri desde el 2015 al 2019 y por el cual están IMPUTADOS el propio ex presidente, la ministra de seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, entre otros.

 Tampoco se han expedido respecto a las paralizaciones de la obra pública a lo largo y ancho de nuestro país como también en nuestra provincia: 14.000 viviendas, Hospital de la Baxada,  e incluso la Autovía de la Ruta 18 que de repente descubrieron que existe, todos hechos que lo tienen como partícipe necesario al ex ministro del interior Rogelio Frigerio, hoy candidato (con la sola intención de conseguir fueros) defendido y ensalzado por la misma concejala Fucks, quien hasta hace horas parecía que iba a encabezar una lista con él en las próximas elecciones,  y por la UCR cómplices directos en la alianza Cambiemos, que ha sido el peor gobierno de la historia de nuestro país, gobierno que nos dejó una deuda imposible de imaginar y que terminarán posiblemente de pagar nuestro nietos.

  Todos ellos escandalizados, tampoco han vertido opinión respecto a las políticas educativas del anterior gobierno que mientras era recibido en la casa de la concejala Fucks el  entonces ministro de educación Esteban Bullrich consentía que los docentes  de todo el país nos quedáramos sin paritarias, lejos queda en la comparación con el ex  presidente Néstor Kirchner que ni bien asumió como tal vino a Entre Ríos a solucionar el conflicto del Gobierno de la Alianza con los sueldos docentes, Alianza que integraban los que después se convirtieron en Cambiemos y que para las próximas elecciones se vuelven a cambiar de nombre pero con las mismas ideas de siempre, y hoy nos están exigiendo a nosotros una toma de postura.

La verdad es que si no fuera tan grave sería cómico la ceguera parcial y el negacionismo que hacen de las desastrosas políticas que llevó adelante el gobierno al que pertenecieron y que aún defienden sin siquiera ponerse colorados y tienen el cinismo de atreverse a levantar el dedo para exigir a otros lo que no hicieron ni piensan hacer.

No me sorprende en absoluto, la concejala Fucks se alimenta del circo mediático, y  esto es una prueba más, pero en el paso se olvida del partido y la alianza que representa. Entonces antes de exigirnos a nosotros exámenes de conciencia debería poder revisar el espacio en el que participa, su triste historia reciente y las graves consecuencias que nos han dejado, en todo caso, lo ideal sería ponernos a discutir políticas aunque dudo que acepten, han traicionado las bases de un partido centenario como la U.C.R y vendieron el alma al diablo al aceptar unirse al peor enemigo del pueblo por un cargo, no resisten una discusión de ideas entonces lo mediático es lo que mejor les queda.

Como dice el Evangelio: «¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano.», señaló Nadia Verrúa. Pta Bloque de concejales Frente Creer Entre Ríos.