La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos presentó a los 33 rectores y vicerrectores de escuelas secundarias de la provincia que fueron seleccionados para participar de la segunda edición del Programa de Formación “Líderes para el Aprendizaje”.

El programa se desarrolla en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia, Asociación ORT Argentina, Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050.

La capacitación formará a rectores de escuelas secundarias públicas, de gestión estatal y privada, y combinará instancias presenciales y virtuales.

Los contenidos apuntan al desarrollo de nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

El programa cuenta con una instancia presencial de cinco días intensivos en el campus de la Universidad de San Andrés y la Asociación ORT y estará a cargo de un equipo de Especialistas de ambas Instituciones, la realización de un seguimiento virtual on-line a cargo de la Escuela de Educación de la Universidad, un ateneo para el intercambio de experiencias y una jornada presencial de cierre.

El acto de formalización del programa fue encabezado por el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ing. Enrique Eskenazi, y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Prof. José Luis Panozzo, y contó con la presencia del Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos, Miguel Malatesta; entre otras autoridades del NBER y del CGE.

Durante el acto, Enrique Eskenazi y José Luis Panozzo, firmaron un convenio marco (foto).

Los objetivos del programa son:

– Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.
– Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.
– Impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
– Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y el departamento.

Los 33 beneficiarios del programa pueden consultarse en: http://www.fundacionbersa.org.ar/pages/noticias.aspx?noticia=285.