El próximo 19 de mayo, Taís Ceballos cumple seis añitos. Y como todo niño y niña, ella también espera ansiosa su cumple y con ganas de festejarlo junto a amiguitos y familiares.
Sin embargo, este año algo cambió. Para este cumple, la chiquita pidió algo muy especial a los invitados. En la misma tarjeta les aclaró que no quería regalos, sino una colaboración de un alimento para ayudar al comedor de la Iglesia Guadalupe, ubicado en el barrio La Floresta de Paraná.
Todo comenzó hace algunas semanas, cuando se realizó un evento solidario en la plaza San Agustín de la capital entrerriana, con el objetivo de reunir alimentos.
“Nosotros no pudimos asistir ese día al evento, por lo que ella se quedó muy afligida ya que no pudo llevar nada”, contó a NuevaZona Daniela, la mamá de Taís.
Una tarde, durante los preparativos de su cumple, y mientras armaban algunas cositas, le dijo la nena: “Mami, yo quiero para mi cumple, que los invitados no me lleven regalos. Que lleven un alimento para ayudar a la ‘lilesia’ (así le dice a la iglesia la chiquita), para toda la gente que come en ese lugar”.
Sorprendida, la mamá le preguntó si estaba segura. “Ella me respondió de inmediato que sí, que eso era lo que quería”.
Y le dijo: “Los regalos no son importante en un cumple. Lo lindo es compartir, porque yo tengo todo lo necesario”.
(Agradecemos la colaboración de Eduardo Gadea para la elaboración de esta nota)
Fabricio Bovier/NuevaZona