En la tarde-noche del domingo, la Jefatura Departamental Nogoyá activó la búsqueda y localización de un Fiat Punto, color rojo, en el cual habrían subido a una persona a la fuerza, doblegando su resistencia a través de golpes.

En ese contexto, el Puesto Caminero Nogoyá recibió un pedido de colaboración en tal sentido, habida cuenta que el rodado interesado quizás podría llegar a desplazarse por Ruta 12. Atento a ello, los uniformados dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, implementaron un operativo frente a la dependencia, advirtiendo a los pocos minutos el desplazamiento de un vehículo con similares características a las irradiadas previamente. Así los efectivos detuvieron la marcha de la unidad, constatando que reunía los detalles encomendados.

A instancias del debido control, los policías del Puesto Caminero identificaron a 4 ciudadanos: tres con domicilio en la ciudad de Nogoyá y uno en una localidad aledaña. Este último sería quien habría sido golpeado, protagonista de la causa que se encuentra en etapa de investigación.

Inicialmente se puso a resguardo a la presunta víctima y ante el arribo de personal de la Jefatura Departamental Nogoyá, se cumplimentó lo ordenado por la Fiscalía en Turno. «Se procedió a la detención de los nogoyaenses, quedando supeditados por el supuesto Delito de Coacción en flagrancia; y se secuestró el vehículo involucrado», afirmaron a este medio.

La intervención de la Caminera evitó que se agrave la agresión y situación general sobre el ciudadano víctima. Además, permite a la justicia disponer de elementos pasibles de pericias para ponderar como prueba; como así también tener supeditados a los acusados, hasta determinar responsabilidades y eventual pena. La Investigación Penal Preparatoria circunda en la «Coacción», un delito contra la libertad de las personas, en el que la voluntad de la víctima se ve afectada, por ser obligada a hacer, no hacer o tolerar alguna cosa.

Estación Plus