La Basílica Nuestra Señora del Carmen fue víctima de daños materiales, reducidos por la pronta intervención de la policía, al ser avisados de la existencia de llamas sobre una de las aberturas.

El Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, indicó que «a raíz de un alerta a las 7:44 de este miércoles y de lo constatado en la sede de la Basílica, se iniciaron actuaciones de Oficio, para Establecer las formas y circunstancias del inicio del fuego. En ese horario, se recibió en la Guardia de Jefatura un llamado telefónico anónimo, informando que una de las puertas de la Basílica se estaría prendiendo fuego en su parte inferior. Con premura se hizo presente personal del Comando, observando al llegar, que efectivamente una puerta de madera -ubicada sobre 25 de Mayo casi Quiroga y Taboada-. Procedieron los efectivos a extinguir el fuego con baldes de agua».

Acerca de las primeras diligencias, el funcionario policial sostuvo: «Intervino personal del gabinete Criminalístico, realizando la extracción de placas fotográficas. Asimismo, la División Investigaciones está trabajando en la recolección de datos, los cuales son debidamente elevados a la Fiscalía actuante».

FM Estación plus