Se trata de una Bicicleta Ergonómica, la cual ha sido adquirida con fondos propios, con el objeto de mejor sustancialmente la atención primaria de la salud, específicamente en lo que hace a las patologías coronarias.
La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor toráxico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.
Además de ayudar al diagnóstico correcto, la ergometría es útil para hacer una estimación del pronóstico, de la capacidad de ejercicio físico y valorar el efecto del tratamiento en aquellos pacientes con enfermedad coronaria ya conocida.
La incorporación de este nuevo equipo significa, no sólo garantizar el acceso a la salud, sino además poder brindarles una mayor y mejor atención a todos quienes concurren a nuestro hospital.