La Clínica Modelo de Paraná fue el escenario de un nuevo gesto solidario de una familia que, con la donación de órganos de su ser querido, favoreció a cuatro personas de las listas únicas de espera del Incucai. La vigésima donación del año fue ejecutada por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud y el personal de la institución. Participó el equipo de profesionales de la institución, junto a los cirujanos del Cucaier, posibilitando dos trasplantes renales y dos de córneas.

La donación de órganos y tejidos para trasplante es una actividad estrictamente regulada por el Estado a través del Incucai y en muchas provincias se desarrolla principalmente en el ámbito de los hospitales públicos. Sin embargo, cualquier institución de salud dotada de la complejidad requerida para llevar a cabo el procedimiento está llamada a sumarse. Esto es lo que históricamente ha sucedido en Entre Ríos, donde muchas instituciones privadas trabajan denodadamente para dar mayor esperanza a los pacientes en lista de espera.

Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la Clínica Modelo y personal de seguridad.

(Prensa Cucaier)