Con el testimonio favorable a la vida de otra familia entrerriana, se realizó una nueva ablación de órganos y tejidos en el hospital San Martín de Paraná, con la cual dos personas tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida. El proceso, el trigésimo del año en la provincia, fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier de la capital provincial.

Esta nueva donación, la trijésima del año en nuestra provincia, tuvo lugar en el hospital San Martín de Paraná, luego del fallecimiento de un paciente adulto. El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en la capital entrerriana, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Los cirujanos locales realizaron la ablación de ambos riñones los cuales, de no existir pacientes en estado de Emergencia Nacional, serán asignados a pacientes entrerrianos por pertenecer a la provincia donante.

En este sentido las personas en lista de espera con residencia en Entre Ríos son favorecidas por el excelente índice de donación que presenta nuestra provincia en el concierto de las Jurisdicciones argentinas. El sistema del Incucai está ordenado por Jurisdicciones: una por cada provincia y una por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho, con un índice de 22,7 Donantes por Millón de Población (DPMH), Entre Ríos se confirma hacia el final del año como la Jurisdicción con el índice más alto; mientras que la media nacional es de 13,5 DPMH.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas favorecidas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a los familiares donantes y a todo el personal hospitalario.

(Prensa Salud)