Cuando se trabaja por un objetivo en común, los resultados siempre son positivos…
Comienza a ejecutarse por estas horas el proyecto integral para mitigar los efectos de la crecida del arroyo Teodoro Ríos en tiempos de copiosas lluvias. Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos y el Municipio de Viale.
La planificación de las tareas, la financiación y su ejecución se encuentra a cargo de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.
Los trabajos incluyen la limpieza de canales y desobstrucción de sectores del arroyo para que el agua pueda drenar sin inconvenientes y atenuar los anegamientos e inundaciones futuras.
Por su parte, personal del Municipio vialense ejecutará tareas de mantenimiento, limpieza, deforestación y desmalezado en el sector de la costa para despejar la zona de todo tipo de materiales que actúen como obstáculos e impidan el normal escurrimiento de las aguas.
Que este proyecto comience a ser realidad, habla a las claras del entendimiento entre Provincia y Municipio, más allá de las diferencias políticas que existen a ambos lados de la vereda.
El inicio de esta obra, a tan sólo diez semanas desde la última gran inundación, debe servir de guía para futuros proyectos que beneficien a la comunidad toda.
Recordemos que el propio Ejecutivo municipal de Viale (encabezado por Carlos Weiss) agradeció públicamente al director de Hidráulica, Ing. Cristian Gietz, al diputado provincial Tavi Zavallo y al Coordinador Técnico Oscar Miró.
Lo dicho en los párrafos anteriores: Cuando las partes trabajan por un objetivo en común, los resultados siempre son positivos. Independientemente del color político.
