La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires envió dos camiones cargados con ocho toneladas de donaciones hacia el centro de distribución y acopio de la ciudad de Paraná, que serán distribuidas entre los evacuados de las ciudades de La Paz, Santa Elena, Aldeas y pueblos lindantes al río Paraná, así como también en la capital provincial. Están previstas nuevas salidas para el sábado 2 y lunes 4 de enero hacia otras localidades inundadas de la zona del río Uruguay.

“Recibimos gran cantidad de donaciones en la Casa de Entre Ríos y quiero agradecer ese gesto solidario”, destacó el director de la representación provincial, Hugo Marsó. Estas colaboraciones han llegado desde universidades, gremios, empresas, grupos de jóvenes, iglesias, templos y Ongs.

Además, el funcionario se refirió a la temporada en la provincia: “Quienes quieran ayudarnos, pueden hacerlo yendo a disfrutar de Entre Ríos, ya que si bien no tenemos playas, el resto de los destinos, sus atractivos y servicios continúan funcionando con normalidad”.

Por otro lado, se informó que este miércoles se recibirán donaciones de 9 a 15; y el jueves, sábado y domingo, la Casa de la provincia ubicada en Suipacha 844, estará abierta de 10 a 15. Se informó que principalmente se necesitan donaciones de elementos de higiene personal, pañales para chicos y grandes, elementos de limpieza, lavandina, agua mineral, colchones, ropa de cama, toallas, repelentes, insecticidas y aceite.

Agradecimientos

La Casa de Entre Ríos agredece a quienes participaron de la clasificación, orden, carga y descarga de los dos camiones. Entre ellos, grupos de jóvenes entrerrianos, el grupo Scouts de Argentina, los centro culturales de entrerrianos en Buenos Aires, los voluntarios que se aceraron durante estos días desinteresadamente para clasificar las colaboraciones y enviarlas de manera ordenada y etiquetada. Y a la buena predisposición de artistas para la realización de festivales solidarios.

(Prensa Casa de Entre Ríos)