El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Viale, Omar Weglin, salió al cruce de las declaraciones del ex Intendente Estelio Urchueguía. El anterior Presidente Municipal había dicho en NuevaZona que era “una falacia” lo que había sostenido Weglin en relación a que “nunca pudo comunicarse” con el anterior Director de su área, Ricardo Urchueguía.
“Lo que dice Estelio Urchueguía es una falacia, ya que si bien es cierto que el Director saliente habló con mi esposa el día 5 de noviembre y ese mismo día a la media hora me llamó a mi celular poniéndose a mi disposición para lo que necesite, desde ese momento lo llamé dos o tres veces por día y nunca más me atendió”, señaló Weglin.
“Porqué no me atendió no lo sé. Quizás cambió de celular o se le rompió. Pero fui varias veces al tinglado y nunca lo encontré. Es más, un día estaba hablando con el señor Albeira por teléfono al lado mío y le dijo que yo no lo llamaba. Cortó con él y le llamé yo y me cortó el teléfono. Si eso se llama mentir, a mi me educaron mal entonces”, aclaró Weglin.
En relación a la retroexcavadora, el actual funcionario sostuvo: “Me comuniqué estos días con un señor Deharbe de Paraná, que es el que arregla dichas maquinas. Para mi sorpresa, me encontré con una deuda de casi 25.000 pesos que viene desde septiembre”.
Finalmente, sobre los vehículos expuestos en la plaza durante los días previos a la finalización del mandato, indicó: “El ex Intendente dice que todos se compraron desde el 2003 en adelante. Le falta memoria, porque los tres Mercedes son anteriores a 2.003. Además, sólo uno funcionaba, ya que uno tenía el chasis quebrado y el restante se fundió a los dos días. Si lo mío es una falacia, qué sería lo que dice este personaje”, se preguntó el actual titular de Obras y Servicios Públicos.