El tema era un secreto a voces, pero tomó estado público cuando una Comisión Municipal dijo desconocer cómo los equipos de transmisión de un medio de comunicación estaban conectados durante las 24 horas a la electricidad municipal en el predio del Autódromo vialense.
De inmediato, el tema corrió como reguero de pólvora en diferentes ámbitos. Es que, de comprobarse el hecho, se estaría ante una situación muy complicada.
Por ello, quien esto escribe solicitó al Municipio una explicación sobre el tema, inquietud que hasta el momento no ha sido evacuada desde las esferas oficiales.
Y hasta resulta llamativo que los propios concejales de la oposición no se hayan preguntado nunca sobre quiénes pagan la electricidad de las empresas privadas instaladas en un predio municipal.
En el sector en el que funciona el Autódromo y la Hiporrecta, existen varias antenas de transmisión de radios, canales televisivos y empresas de telefonía celular. Cada una de ellas posee una conexión a la energía eléctrica, requisito básico y primordial para poder emitir su señal.
Pero ahora la duda está planteada: ¿Están todas las empresas privadas instaladas allí en esas condiciones? ¿Podrán justificar cómo, dónde, cuándo y a quién abonaron cada factura de su consumo eléctrico durante todos estos años?
Muchas preguntas que esperan una respuesta.
Fabricio Bovier. Licenciado en Comunicación Social. Director del Periódico NuevaZona