El sábado pasado falleció mi padre, Argentino Silverio Manucci, a la edad de 85 años. Mi padre fue un sabio en temas camperos (AGRONOMO, VETERINARIO, MECANICO de oficio), un autodidacta en todos los temas con apenas 4to. grado en un escuelita rural de María Grande 1ro. (Tabossi). También fue Secretario Municipal durante ocho años, etc. (político).

Además, integró todas las comisiones (iglesia, club, esc. Primaria, secundaria, policía, Banco etc. ) y cooperativas del pueblo, agua potable y Diamante, un Filántropo, un buen ciudadano! El decía siempre que aprendió mucho en los grupos CREA, que integro en los ´70 y ´80.- Dio lo mejor de si, con la ayuda de su compañera, mi madre, porque si no hubiera sido imposible, teniendo 6 hijos. En fin, gente que llegaba a un paraje y fundaba escuelas, clubes, agua potable etc.! 

Les quiero transmitir el orgullo de pertenecer a una familia agropecuaria siendo la cuarta  generación. Y también es un mensaje para todos: nadie se salva solo; con solidaridad y unión se transforma un lugar, y así se hizo este país, que es un lugar único en el mundo, donde vinieron inmigrantes de todas las nacionalidades, de todas las religiones y razas y conviven en paz y armonía.

Me resigno a pensar como piensan algunos altos mandatarios, «LOS JUBILADOS, los enfermos (salud), la educación NO SON DEFICIT»! el ejemplo de mi viejo que se multiplica en sus familias, y por todo el país, es la contracara de ello!

(Germán  Manucci)