Este jueves, a las 18 horas en punto y durante una hora, se reunieron el presidente municipal de Viale, Dr. Carlos Weiss y el Diputado provincial Gustavo Zavallo.
Quienes conocen el paño político de entrecasa, destacaron que la reunión fue fructífera, de diálogo maduro y encabezada por gente adulta que quiere hacer cosas por su ciudad.
En el encuentro, Weiss y Zavallo charlaron sobre una serie de actividades a realizar en Viale. No es poca cosa. Y hasta planificaron algunas tareas en conjunto para los próximos meses. Provincia-Municipio, Municipio-Provincia.
¿Qué temas hablaron? Viviendas, escuelas y posibles obras para la ciudad.
Son comunes y habituales las críticas que recibe –por lo general- la dirigencia política. Pero cuando hay cosas para destacar, es obligación como medio destacarlas.
Y este tipo de gestos habla a las claras que pese a las diferencias, y pese a pertenecer a espacios muy distintos, hoy dos hombres de peso pesado dejaron de lado cualquier tipo de anteojeras.
Y algo más para destacar: Este no fue el primer encuentro. Hace apenas cuatro días hubo uno de características parecidas con los mismos actores.
¿Qué resultará de todo esto? Difícil saberlo; y más difícil aún hacer futurología. Pero de algo sí podemos estar seguros: El diálogo franco es el camino. Porque la construcción siempre –pero siempre- comienza con el diálogo. No hay otro camino.
(Fabricio Bovier)
