Por estas horas se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante un proyecto para ceder un terreno al Banco de la Nación Argentina por parte del Municipio local.

En dicho predio, ubicado en calle 3 de Febrero (entre Urquiza y Entre Ríos), la principal entidad bancaria de nuestro país proyecta construir un edificio de importantes dimensiones. Recordemos que la sucursal actualmente alquila un local de calle Sarmiento y debido al creciente movimiento que posee y al incremento en cantidad de clientes, necesita construir su propio edificio.

Como contraprestación, el Banco Nación se compromete a equipar una plaza que estará ubicada al lado del Paseo Ferroviario. Un dato no menor: Esta modalidad ya ha sido implementada en otras ciudades donde los Municipios cedieron terrenos para construir la sucursal bancaria.

El proyecto de la sesión del terreno (que ya viene de la gestión Brupbacher), parecía encaminado y con el visto bueno por parte de los ediles de ambos bloques. Sin embargo, no tuvo tratamiento este miércoles durante la sesión.

Ello generó dudas en gran parte de los vecinos, con el temor lógico que generaría la posibilidad de que finalmente el proyecto no sea aprobado (recordemos que se necesitan votos de la oposición para realizar la donación del terreno).

Según pudimos saber, antes de dar su visto bueno, el frente CREER quiere evacuar dudas en cuanto al monto que invertirá el BNA en la mencionada plaza. Al parecer, ello podría estar resuelto las próximas horas.

Para lograr la re apertura del Banco Nación en nuestra ciudad (recordemos que la misma había cerrado a principios de los años ’80), se hicieron infinidad de gestiones por parte de las autoridades municipales de entonces (gestiones Schmunck y Urchueguía) y por intermedio  de concejales de tres bloques políticos.

Además, hubo una incesante lista de gestiones, llamados, presentación de notas, carpetas y hasta numerosos viajes a Capital Federal por parte del Centro Comercial, entidades intermedias, Pymes locales e industriales de nuestra ciudad. Incluso, en uno de esos encuentros, quien  esto escribe mantuvo una reunión junto a otros  vialenses con la entonces titular del Banco Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont. Fue una de los tantas reuniones que se hicieron por parte de vecinos y autoridades de nuestra ciudad para lograr la re apertura.

Por ello, no habría que perder de vista todo lo que se hizo para conseguir la ansiada sucursal del Banco Nación. No está mal evacuar las dudas que surjan, pero sería una verdadera pena que el tema se dilate más de la cuenta.

Sería como dejar de lado tantos años de incesantes gestiones, presentación de carpetas, notas, llamados y viejos sueños cumplidos que estuvieron por años postergados.

(FB)