El robo que sucedió en la madrugada del sábado en el Hogar Municipal de Ancianos “Madre Teresa” no puede quedar como un hecho más.
Una de las empleadas de la institución que se encontraba trabajando aquella noche y que vivió en carne propia la situación, contó en primera persona a este medio cómo sucedieron las cosas.
No brindaremos mayores detalles de lo ocurrido, para no entorpecer la investigación. Serán las propias autoridades (policiales, políticas y judiciales) quienes deban tomar cartas en el asunto.
Pero nosotros, como responsables de un medio periodístico, no podemos dejar de solicitar encarecidamente (“exigir” suena demasiado fuerte) que el propio Municipio atienda de manera urgente una cuestión tan primordial y sensible como es la seguridad e integridad física de los abuelos y el personal que allí trabaja.
Es fundamental que cuanto antes, el gobierno municipal atienda los requerimientos básicos relacionados a la seguridad del lugar. Aún estamos a tiempo de evitar un hecho de mayor gravedad que el ocurrido este fin de semana.
Posibles medidas: Instalación de cámaras; un guardia durante la noche; mayor seguridad en la estructura edilicia. No seremos nosotros quienes determinemos qué es lo que hace falta o por dónde empezar. Pero algo debe hacerse cuanto antes. Después, podría ser tarde. (FB)