Durante siete años seguidos y sin interrupciones, la ciudad de Viale tuvo su tradicional Fiesta del Deportista. Año a año, edición tras edición, nuestra localidad ternaba a cientos de representantes que luego eran elegidos mediante el voto popular.

Así, más de cien deportistas eran puestos a consideración todos los años en diferentes ternas, que luego la gente votaba para elegir al ganador de cada disciplina, modalidad de elección similar a varias localidades entrerrianas donde se realiza la Fiesta del Deporte.

El evento era organizado año a año por el Área de Deportes municipal y los medios periodísticos de la ciudad.

Sin embargo, después de siete años ininterrumpidos, en 2016 la Fiesta que premiaba al deporte vialense  dejó de hacerse.

Obviamente que había cosas por mejorar. Así como tenía numerosos aciertos,  también había errores que corregir. De eso no caben dudas.

Pero de un día para otro, la tradicional fiesta dejó de hacerse. Ya no más ternas, ya no más menciones especiales a hombres y mujeres que en algún momento de sus vidas dejaron bien alto el nombre de la ciudad en la provincia o el país.

Esta gestión ha hecho mucho por el deporte local. Eso siempre ha sido reconocido en este medio y de ello dan cuenta las diversas notas que figuran en nuestro historial periodístico sobre las disciplinas que brinda el Municipio.

Pero así como hemos destacado todo lo que se ha logrado en el deporte municipal, es nuestra obligación dar un punto de vista sobre lo que se ha perdido. Y la Fiesta del Deportista figura en esa lista.

¿Había cosas por mejorar? Claro que sí. Muchas cosas por cambiar, menos una: Dejar de hacerla. (FB)