El jueves 13 de agosto 2020 quedará grabado en la historia del Parque Industrial de Viale. Esta jornada, histórica desde donde se la mire, significa el envión que necesitaba (que necesitábamos) como ciudad para mirar el futuro de otra manera.

Para algunos podrá apenas representar una simple conexión a la red de gas natural. Sin embargo, para quienes valoramos el trabajo, admiramos a los que emprenden y apuestan al desarrollo del pueblo, es más que una simple conexión gasífera. Mucho más.

El gas natural, que hoy es una realidad en el Parque Industrial, permitirá a todas las industrias radicadas en el predio una ventaja competitiva en sus estructuras de costos. Y eso se traducirá, sin dudas, en mayor generación de fuentes laborales.

El año pasado, la empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL y el Municipio local sellaron un acuerdo público-privado que significa un paso fundamental en toda esta historia.

Y este jueves 13 de agosto 2020, cuando el reloj marcó exactamente las 15:35 horas, se dio un paso vital.

Este día, la obra finalmente vio la luz y el necesario gas entró a las puertas de nuestro Parque.

Hay obras a las que resulta difícil buscarle un criterio o parámetro de medición. Nosotros, desde este humilde lugar, elegimos medirla en futuro.

(FB)

Cristian Stertz, gerente de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL, muestra feliz el trozo del caño troncal de gas, recientemente perforado