El Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo que la ratificación del paro por parte de Agmer, es “una desobediencia judicial”. Además, Confirmó que habrá “descuentos” por los días de huelga y señaló que se evalúa por estas horas si sigue o no vigente la última oferta salarial.

“Este miércoles en toda la provincia habrá clases normalmente y los docentes debe concurrir a dar clases teniendo en cuenta que hay una resolución de la Justicia, no del Gobierno, que así lo dice”, afirmó el titular del CGE.

El funcionario afirmó que la medida de fuerza anunciada por Agmer que llama a parar este miercoles “es desobediencia judicial”, ya que se da pese a la conciliación obligatoria dictada y confirmó que “sí habrá descuentos por los días de huelga como se venía haciendo”.

“Mi humilde sugerencia es que mañana concurran a trabajar porque hay una resolución judicial; estamos complicado si no cumplimos con la justicia”, expresó el funcionario.

Tras defender la última propuesta salarial presentada por el Gobierno “del 37 por ciento y muy por encima de lo ofrecido por otras provincias e incluso la Nación, el Presidente del Consejo reconoció que es “una frustración” llegar a este escenario.

En ese sentido, adelantó que en esta etapa “nos sentamos a negociar nuevamente. Hay voluntad de diálogo y sentimos una frustración porque queremos avanzar.”

Finalmente cuando se le consultó si la oferta sigue vigente, Panozzo respondió: “Lo estamos evaluando por estas horas”.