La procesión partirá este domingo a las 14 desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario y finalizará en el Santuario de Schoenstatt. A las 17 será la misa.
Este domingo 4 de Junio se realizará la 34° Peregrinación de los Trabajadores al Santuario de Schoenstatt de la ciudad de Paraná bajo el lema «Madre del pan, bendice nuestro pueblo con salud y trabajo”.
La peregrinación partirá a las 14 desde la Catedral de Paraná y el recorrido prevé algunas paradas antes de llegar al Santuario, donde se reza especialmente por las intenciones de los trabajadores, se pide por las fuentes laborales y porque en cada familia nunca falte el pan. Luego de la llegada de los peregrinos al Santuario de La Loma, se celebrará la Santa Misa a las 17.
Esta manifestación de fe surgió en 1989, por impulso de un grupo de matrimonios de Schoenstatt, y comenzó como una forma de festejar el aniversario de la bendición del Santuario de la Loma, hecho que ocurrió el 31 de mayo de 1975. La peregrinación local busca, en cada edición, poner el acento en agradecer por los que tienen trabajo, y pedir por los que no lo tienen. Fue una forma de convocar y unir a la comunidad, ante la falta de trabajo, en una época signada por el desempleo y la precariedad laboral, se decidió salir a la calle para caminar junto a la Mater, pidiendo por las intenciones de quienes estaban desocupados y también agradeciendo por aquellos que tenían su trabajo digno.
En ediciones anteriores, en cada momento de detención se realizaban oraciones y se brindarán testimonios tanto por la búsqueda laboral como por proyectos. Se pedía por los docentes, por los que acompañan a las personas en situación de calle, por los matrimonios y las familias. Los que trabajan en el cuidado de personas con capacidades especiales, por los que trabajan y acompañan a personas que padecen el flagelo de la droga, por el personal de salud.
Hoy la intención se mantiene, pedir por los trabajadores, por sus derechos y también por la paz en el mundo, en tiempos de guerra donde el dolor de las familias se multiplica por el desarraigo, las enfermedades y la falta de oportunidades.
Por eso invitan a sumarse el próximo 4 de junio, a partir de las 14, para procesionar desde la Catedral de Paraná hacia el Santuario de la Loma, con fe y esperanza renovada.