La mañana de este lunes estará signada, en el centro de Paraná, por la convocatoria realizada a través de redes sociales de una marcha donde pedirán justicia por el femicidio de Eliana Ledesma, la joven fallecida como consecuencia de los balazos que le efectuó Brain López, quien también baleó a la tía de la joven, Carla Ledesma, que aún pelea por su vida en el hospital San Martín.

Por ahora sin más consignas que un simple y contundente “¡Justicia por Eli!”, amigos y allegados a la chica de 25 años y a la familia de ambas mujeres baleadas en su vivienda de San Benito se concentrarán temprano, a las 8 de este lunes, en la plaza 1° de Mayo de Paraná. Luego se movilizarán hacia los Tribunales, donde harán oír su reclamo para que no quede impune el brutal ataque perpetrado por López en la madrugada del jueves 9 de septiembre, en la vivienda de calle Basavilbaso de San Benito.

Uno informó que en el episodio, López atacó primero a puñaladas a su pareja Carla, de 36 años, y luego agarró su arma reglamentaria (la mujer es policía) y le efectuó varios disparos que le causaron daños gravísimos por lo cual aún se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva. En el mismo episodio le efectuó dos disparos a Eliana, que impactaron en la zona abdominal y le provocaron lesiones en órganos vitales, y que una semana después le provocaron la muerte.

Organizaciones de mujeres acompañarán la convocatoria en la que se escuchará, una vez más “Ni una menos”.