Dos hermanitos, de 10 y 7 años, relataron -en diciembre del año pasado- que habrían sido abusados sexualmente por parte de un primo. Tras una instancia de terapia en la que lograron empoderarse, este sábado, le revelaron a su mamá que su propio padre también habría sido parte de los vejámenes.
Mientras la investigación transita sus primeros pasos, este viernes se desarrolló una audiencia en el juzgado de Garantías de Paraná, en la que se dispusieron una serie de medidas de restricción de acercamiento del progenitor hacia los niños.
Los abogados querellantes en representación de las presuntas víctimas, Andrea Saxer y Gabriel Borgetto, informaron a Elonce TV cómo fueron denunciados los hechos y cómo continúa la causa que se tramita como «Abuso sexual».
«Son dos niños, cuyas entidades se reservan, los que le cuentan a su mamá, en diciembre del año pasado, sobre el abuso por parte de un primo. En materia de Familia se logra tener una medida de distancia para con la familia paterna, inclusive su papá, lo que permitió que los niños comiencen terapia y logren fortalecer sus recursos y capacidades hasta que el sábado terminan contándole a su mamá una actuación por parte de su progenitor claramente abusiva», detalló Saxer. En ese sentido destacó que «el tiempo en el que ellos no vieron a su progenitor logró que solos pudiesen empezar a contar lo que les estaba pasando».
La querellante explicó que los niños viven con su mamá y su papá compartía vivienda con este primo, el cual es menor de edad.
Medidas de restricción de acercamiento
«Una vez que se tomó la denuncia y nos constituimos como querellantes, de manera inmediata se dispusieron medidas precautorias por el plazo de cinco días, como la prohibición de acercamiento de parte del progenitor hacia los niños. Una vez vencido este plazo, se solicitó a la jueza de Garantías que prorrogue estas medidas por 90 días para preservar a las víctimas, que son menores de edad, ante un delito aberrante», comunicó el abogado, Gabriel Borgetto.
El letrado informó que se prorrogaron las medidas de restricción de acercamiento, de ejercer actos molestos y de prohibición de efectuar cualquier tipo de comunicación. «La investigación recién inicia y aun no se les ha tomado declaración en Cámara Gesell; hasta tanto no se dé ese momento será fundamental que los niños puedan a llegar en el mejor contexto posible, sin ningún tipo de presiones o influencia que podría proporcionar el progenitor si mantuviera el contacto», argumentó. (Elonce)
