Al igual que en las principales ciudades del país y de la provincia, Paraná realizó una multitudinaria como plural movilización por la consigna “La Patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende”, para reforzar el concepto de Verdad, Memoria y Justicia.

Las columnas de manifestantes partieron desde la Plaza Sáenz Peña para concentrarse finalmente en la esquina de Buenos Aires y Laprida, a escasos metros del Museo de Bellas Artes y la Plaza Alvear.

Agrupaciones políticas, gremiales, movimientos sociales, partidos políticos y organismos de Derechos Humanos como público en general se sintieron convocados y se nuclearon tras el llamado de la Multisectorial de Derechos Humanos, que invitó a movilizarse bajo el lema “La Patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende”.

La otra característica que es compartida por todas las convocatorias a lo largo y ancho del país es que participaron grupos familiares enteros, en un diálogo generacional sin precedentes para esta clase de convocatoria: abuelos, padres, hijos y nietos unidos bajo la consigna “La Patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende”.

(Análisis)