“Este es un tema demasiado importante y sensible como para presentar un proyecto sin conversar con ningún otro concejal. La problemática de la seguridad es una de las deudas que el gobierno provincial tiene y que requiere trabajo en equipo para encontrar soluciones efectivas” sostuvo el Concejal Pedro Abasto.

“Los que dicen que no avalamos un proyecto anoche porque no nos interesa el tema: mienten. Lo bueno es que gracias a la democracia las urnas mostraron lo que les pasa a los mienten. Por el contrario, consideramos que el tema es muy importante y por eso lo estamos analizando de manera conjunta los concejales de Juntos por el Cambio con el Poder Ejecutivo Municipal” remarcó Abasto.

Más adelante sostuvo: “Lo que pasó anoche fue que nos opusimos a aprobar a ojos cerrados un proyecto que venía a intentar legislar algo sobre lo que el Intendente Weiss viene trabajando hacer varios meses. No nos oponemos a abordar una problemática sobre la que Bordet no hay podido dar respuesta, por el contrario. Nos parece un tema tan sensible y fundamental que lo estamos estudiando para que el municipio pueda hacer un aporte real, ya que, si alguien piensa que creando una comisión se resuelven las cosas, déjenme decirles que la historia demuestra que se equivocan”.

Finalmente el Concejal Pedro Abasto sentenció: “En lo personal prefiero que me critiquen a votar irresponsablemente algo sólo para quedar bien con la tribuna, porque estoy seguro que nuestra responsabilidad es trabajar en equipo. Además, como concejales del oficialismo preferimos hacer las consultas necesarias con el Ejecutivo que es quien debe implementar las acciones y queremos tener la certeza que lo que aprobamos va a representar efectivamente un cambio para los vialenses”.