La periodista Soraya Berutti, quien conduce un programa por FM Litoral de Paraná, denunció este sábado que al volver a su hogar tras realizar el programa radial fue “amenazada e insultada por personas” que “tienen conveniencias con (el Director del Taller Industrial Manuel Antequeda) Juan Carlos Albornoz, y su esposa, la exconcejal Verónica Martínez, ambos de la Agrupación La Jauretche”. Por la tarde, ese mismo día, se repitió otro hecho similar, pero aún no pudo hacer la ampliación de la denuncia, según contó a ANÁLISIS.

“Lo único que pido es que se me garantice, como persona, el derecho a la circulación y, como periodista, el derecho a expresarme e informar”, recalcó en declaraciones a este medio.

Según detalló, el hecho se remonta al 1 de mayo último: “Estaba en mi casa tomando mate, y de repente siento en la calle gente que se peleaba, y por la ventana observo que a Carlos Albornoz le dan una trompada en la boca. En eso se va y vuelve con una patota de hombres, unas 20 personas o más y junto a Verónica Martínez, y trataban de ingresar a la casa una vecina para buscar al muchacho que le había pegado a Albornoz”.

“Según me contaban, el problema es que en el Club (Banfield) ese día había habido un locro, otros dicen que se festejaba el cumpleaños de Albornoz, lo cierto es que un chico va a increparlo a él, cansado por los hostigamientos que comete hacia su hermano, cuya familia denuncia que Juan Carlos Albornoz ha pedido subsidios al gobierno provincial en nombre de este muchacho y que nunca los han recibido”, relató Berutti.

Y prosiguió: “Lo cierto es que se llena de gente la calle, había más de 50 personas, gritaban y se la agarraron con mi vecina. Así que atino a agarrar el celular, ignorando qué estaba pasando, quería mostrar cómo se interrumpía la cuarentena, fue lo que se me ocurrió en ese momento. Ahí empiezo a sentir que los gritos se acercaban más, y eran Verónica Martínez y su hija, y empezaron con calificativos a insultarme, se acercaron hacia un móvil policial y le exigían que me quitaran el celular y me obligaran a borrar el video que tenía. Bajé el celular y empieza a agredirme verbalmente, y a hablar de mis hijos. No le contesté, seguí filmando hasta donde pude”. Luego, contó, subió el video a su cuenta de la red social Facebook, donde continuaron los calificativos contra ella.

“A los días me llega una denuncia por injurias y calumnias con el abogado Juan Domingo Cabral, que responde a la agrupación La Jauretche, donde piden la mayor pena para mí, inclusive un resarcimiento económico”, reseñó. Y subrayó que tanto Albornoz como Martínez “además de ser funcionarios provinciales son de esta agrupación, igual que la gente que me agredió el sábado pasado”.

“Debido a esto, el sábado hablo de esta denuncia (en su programa), comento qué venía pasando, y denuncio públicamente lo que está sucediendo también con el Club Banfield, que lo vengo denunciando hace tiempo con respecto a cómo se eligieron las autoridades, ya que son ellos que vienen ejerciendo como presidente y vice (en referencia a Albornoz y Martínez). Y que es un grupo, la familia Leal, que maneja el comedor y el club. Uno si quiere ocupar el club para un evento, más allá de este contexto de cuarentena, tiene que pagarle a la familia Leal para ocupar ese espacio. Y, a su vez, esta familia es quien se encarga del comedor, y donde también se desvían los alimentos que van destinados a ese espacio”.