El Municipio de Viale recuerda a los vecinos las diferencias a tener en cuenta entre los mosquitos Aedes Albifasciatus y el Aedes Aegypti:
– Riesgo para la salud: el Aedes Aegypti es transmisor de infecciones peligrosas como el virus del Dengue, el Zika, el Chikungunya y la Fiebre Amarilla. En cambio, el Aedes Albifasciatus no contagia a las personas.
– Apariencias: el Aedes Aegypti es un mosquito más pequeño y tiene las antenas y patas blancas y negras.
– Hábitos: mientras el Aedes Albifasciatus pica en cualquier momento del día y aparece en épocas de lluvias y alta humedad; en cualquier época del año, el Aedes Aegypti, en general, pica durante el amanecer y en el atardecer y está activo en la provincia entre los meses de octubre a mayo.
– Lugares donde crecen: el Aedes Aegypti está casi siempre en la ciudad. Es mosquito domiciliario y peridomiciliario, es decir, donde hay personas en sus hogares, “porque son las personas las que le dan sus lugares de cría a través de pequeños recipientes donde se generan los criaderos”. En cambio, el Aedes Albifasciatus si crece en parques y plazas y lugares silvestres, puede alimentarse de sangre tanto humana como de los animales.
La única manera de combatir el dengue es con el compromiso de todos los vialenses, por lo que solicitamos que al realizar la descacharrización y limpieza de espacios, tengan en cuenta que el servicio de recolección de restos de poda, pastos y chatarras mantiene un cronograma que establece los días y barrios en que debemos depositar esos residuos para ser retirados evitando así, el acumulamiento innecesario de los mismos.
En lo que respecta al otro mosquito, desde el municipio se realizarán fumigaciones en los espacios públicos para aplacar su número pero se solicita a la población la colaboración en lo que respecta al cuidado de los espacios verdes de sus domicilios con el fin de proteger la salud de todos.