Los fiscales Cristian Giunta y Laureano Dato pidieron 7 años y medio de prisión para el profesor de Educación Física de Viale, Rolando Spoturno. El alegato acusatorio fue sobre tres casos de abuso sexual simple. Solicitaron también la inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento a las denunciantes y sus familiares, se informó a ANÁLISIS.

Al juicio que comenzó la semana pasada lo dirigió el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Alejandro Cánepa, quien dará a conocer su resolución el próximo jueves 5 a las 8.30.

En el debate intervinieron los querellantes Iván Vernengo y Damián Pettenatti, en representación de una de las denunciantes, quienes solicitaron 4 años de prisión para el acusado, más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.  

Hubo además otra querella representada por los abogados Guillermo Vartorelli y Franco Aziani Cánepa, quienes requirieron 3 años y medio de prisión más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.

En tanto, los defensores Raúl Avero y Héctor Mario Cardona reclamaron la absolución de su pupilo. Negaron la acusación, atacaron la Cámara Gesell y deslizaron que dos de las tres chicas consintieron el abuso. En caso de ser condenado Spoturno, los defensores solicitaron que la pena quede en suspenso para ser revisada en instancias superiores.

Fuente: Análisis