Desde la dirección de Servicios Públicos seguimos avanzando en el compromiso de una ciudad responsable con el ambiente. En ese sentido, se realizó la construcción de cuatro pozos de monitoreo en el predio donde funciona la Planta de Valoración de Residuos Sólidos Urbanos.

La obra estuvo a cargo de la empresa Justo Dome y Asociados S.R.L. Consultora de Ingeniería y demandó una inversión de $605.000,00. Dichas perforaciones están encamisadas con caños de PVC de 115 mm de diámetro que llegan hasta los niveles más superficiales del agua subterránea.

El objetivo de los pozos es que se pueda monitorear de manera eficiente la calidad de agua subterránea mediante la realización de muestreos periódicos a los fines de prever cualquier impacto ambiental que pueda generarse como consecuencia de la actual estrategia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos. La gestión responsable de los residuos y el monitoreo de las acciones emprendidas para su disposición final son pilares elementales para que nuestra ciudad continúe siendo responsable con el cuidado del ambiente.