Se viene, se viene… Está todo listo para la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná que se disputará el 7 de marzo, con una distancia total de 21 kilómetros.

Se trata de una prueba de altísimo rendimiento y profesionalismo, donde estarán compitiendo los mejores nadadores del mundo, que llegarán especialmente a nuestra provincia.

Por primera vez en toda la historia de esta maratón acuática, habrá participación de una vialense. Se trata de Valentina Altamirano, quien se viene preparando contrarreloj para alcanzar tamaño objetivo.

Según contó Lauri Ehrlich, profe de  Valentina, la deportista entrena seis días a la semana y lleva una rutina específica y muy preparada para lograr este desafío.

Valentina forma parte de la Escuela Municipal de Aguas Abiertas de Viale. Y es la primera vez en toda la historia de nuestra ciudad donde una nadadora será de la Villa Urquiza-Paraná.

La maratón es el sábado 7 de marzo a las 15.30 y se larga desde la virgen en Villa Urquiza con el arribo de los nadadores a la playa del Club Estudiantes como en los últimos años”, contó en primer lugar Andrés Solioz, exnadador de aguas abiertas y uno de los organizadores de la carrera.

El formato es el mismo que años anteriores. Mantenemos el esquema de trabajo, la misma logística donde cada nadador va acompañado por un bote si o sí por una cuestión de seguridad”, expresó y agregó más adelante: “Se nadará todo por la costa de Entre Ríos para no tocar el canal e interrumpir la navegación comercial ya que prefectura no pidió que cumplamos con ese requisito”.

El objetivo es claro. Que la maratón sea un verdadero éxito en todos los aspectos. “La meta como todos los años es que todo salga bien y que sea una verdadera fiesta, un éxito.